300 migrantes que iban amontonado en dos camiones son rescatados en México

El Instituto Nacional de Migración de México, ha rescatado este domingo; a más de 300 personas migrantes. Se encontraban hacinadas en dos camiones en el estado de Veracruz, en el centro del país norteamericano.

En uno de los vehículos se encontraban 107 migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador; Cuba y Nicaragua. Entre ellos, había 20 menores de edad no acompañados, que fueron trasladados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Según precisa el comunicado, seis personas que transportaban a los migrantes extranjeros en el camión torton, y que los custodiaban en una camioneta, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Mientras que el segundo vehículo fue encontrado abandonado en un camino cercano a Fortín de las Flores tras ser detectado como mal estacionado. Los agentes inspeccionaron el camión y encontraron a 196 personas, de las cuales 19 eran menores de edad no acompañados.

Tras su inspección, se encontraron a 196 personas, de las cuales 19 eran menores de edad viajando solos. Todos los menores han sido llevados al DIF, mientras que los adultos fueron trasladados a instalaciones del INM para los trámites migratorios correspondientes.

Además, seis personas que trasladaban a los migrantes en este vehículo; sin embargo, quienes les custodiaban en una camioneta; han sido detenidos y pasarán a disposición de la Fiscalía mexicana.

Este rescate pone de manifiesto una vez más la crisis migratoria del continente, ya que cientos de miles de personas tratan de cruzar Centroamérica con el objetivo de llegar a la frontera mexicana con Estados Unidos, exponiéndose a pésimas condiciones.

Comparte en tus redes sociales!!