16 muertos deja bombardeo a mercado en Ucrania (Videos)

El bombardeo en un mercado de Ucrania dejó como saldo 16 personas muertas; el momento exacto del ataque quedó grabado en video que de inmediato fue compartido en redes sociales.

Sobre el tema, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski manifestó su condena por el ataque ruso en un mercado de Kostantínovka en el que además de adultos, perdió la vida un menor de edad.

En tanto, el primer ministro Denys Shmygal consideró lo siguiente: «Por desgracia, el número de muertos y heridos podría aumentar», subrayó.

Asimismo dijo que este tipo de bombardeos, dejan entrever a una Rusia que solo muestra la “ inhumanidad absoluta».

Las imágenes de cámaras de vigilancia muestran una calle comerciante tranquila cuando de repente se oye el silbido de un proyectil y luego una explosión muy fuerte. En otro video, se ven edificios en llamas.

Por su parte, el asesor presidencial Mykhailo Podolyak, solo confirmó que el ataque con bombas por parte de Rusia se registró alrededor de las 14:00 horas (locales) de este miércoles.

Kostantínovka está situada a unos 30 kilómetros de Bajmut, que en los últimos 12 meses ha sido escenario de una feroz batalla en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. La ciudad era sobre todo conocida por sus minas de sal y yeso y su enorme bodega.

Hasta donde se sabe Rusia está desplegando enormes recursos militares para tomar la ciudad. Funcionarios occidentales estiman que entre 20 mil y 30 mil soldados rusos han muerto o resultado heridos hasta ahora en Bajmut y sus alrededores.

Comparte en tus redes sociales!!